lunes, 1 de junio de 2009

Diálogos Dis-gregados

Maestro Sabinones dice en la Academia:
- Tenéis que madurar para hacer del nuestro un Estado superior
Contesta Machacónides:
- Maestro Sabinones ¿Qué es madurar? Ya sabe que soy corto de entendederas
Maestro Sabinones:
- Machacónides, creí que había quedado claro en el parlamento anterior, pero daré luz a tu espíritu de nuevo. Madurar es una metáfora ¿Sabes lo que es una metáfora? Originariamente significa: dar sazón a los frutos, es decir, llegar al estado de perfección.
Machacónides:
- Maestro ¿eso lo tenemos que hacer ya?
Maestro Sabidones:
- Por supuesto, amado alumno
Machacónides:
- ¿Y qué me restaría si alcanzo la madurez mañana? ¿Qué sucedería si todos alcanzáramos la perfección mañana?
Maestro Sabinones:
- Machacónides, disculpa la licencia, pero sí que eres corto de entendederas. Estaríamos en armonía con todas las cosas. Los Estados serían océanos de luz que bañarían la Tierra… y… perdona por la vulgaridad pero ¡Seríamos felices, amado alumno!
-Machacónides:
Maestro… eh… explíquemelo otra vez, porque Yo creo que me aburriría en ese Estado
Maestro Sabinones para sí (Ay… este hombre tendría que haber nacido esclavo y yo en el Parnaso)

No hay comentarios: